CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 20 de enero de 2009

"Un año de Retahilas y Desvarios"

El tiempo pasa volando. Es una medida relativa, para algunos un año es una eternidad, para otros pasa sin que se den cuenta. Lo cierto es que un año es tiempo considerable para que pasen muchas cosas. Hace exactamente un año y unas horas me sumergí en el mundo de los blogs. Me parece interesante este espacio personal que los bloggers tienen en la red para poder expresar sus ideas. Hace algun tiempo escribi algunos textos "locos" que se publicaron en uno que otro periodico y publicaciones universitarias. Pero la red ofrece la posibilidad de llegar a mucha gente alrededor del mundo de forma instantanea y eso es lo que ha enriquecido el blog y me ha animado a seguir pasando a letras mis retahilas de pensamientos sueltos (algunos coherentes) y desvarios de un tipo con un teclado.

Hoy, al igual que hace un año empezaba a escribir con muchas expectativas sobre lo que vendria. Acerca de que depararia el futuro. Afortunadamente no puedo quejar. El 2008 fue un año productivo en varios sentidos. En lo personal ha sido un año satisfactorio y espero que en este año se repita la historia. He crecido profesionalmente y conocido muchas personas, algunas buenas y otras no tanto pero en general personas que aportan algo en la vida de uno y valen la pena.Justificar a ambos lados
El 2008 fue un año de contrastes. A medida que transcurria el año, Colombia vivia una serie de situaciones buenas y otras nefastas. En este blog se tocaron algunos temas de interés nacional desde una perspectiva muy personal. Eso me encanta de la libertad de escribir un blog. No hay limitaciones editoriales ni un criterio impuesto. Escribo lo que me apetece!

Vimos en el 2008 el rescate de varios secuestrados, las marchas multitudinarias en contra de las FARC (Que se debilitan cada vez mas), el desplome de las piramides y los sueños de muchos colombianos de ganar dinero fácil, leyes en el Congreso que representan avances para la proteccion de los derechos, el fortalecimiento de las instituciones del Estado con algunas excepciones, triunfos y derrotas desportivas, etc.

Espero este año que comienza poder seguir escribiendo y seguir siendo leido. Aunque son pocos los que dejan comentarios, me satisface saber que estoy siendo leido por amigos, conocidos y extraños. Por lo menos se que no estoy escribiendo una pagina perdida en la red, a la cual nadie accede. Escribire de todo y de nada e intentare realizar algunos retoques esteticos al blog (Por aquello de embellecer la fachada ola!).

Coincide este día por un hecho que aunque en lo personal considero exagerado algunos lo consideran histórico: La posesión del presidente número 44 en la historia de Estados Unidos: Barack Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, representante del partido democrata y en quien tienen depositadas las esperanzas miles de personas en todo el mundo. Porque si bien a algunos no les gusta reconocerlo, los cambios internos y las politicas de Estados Unidos afectan al orden mundial. A este mandatario le deseo lo mejor, aunque la verdad es que creo que los problemas son muchos y complejos, algunos sin una solucion a corto y mediano plazo por lo que mucha gente se va a decepcionar. Eso si, mejor que Bush si es, por lo que espero que no le de la espalda a Colombia en su lucha contra el terrorismo.

Al igual que hace un año inicio un año optimista, tranquilo y con las pilas puestas, esperando los triunfos y alegrias que vendran, escuchando como música de fondo "Across The Universe" en la version de Fiona Apple.

Se seguirán plasmando las crónicas, pensamientos, música, literatura y alguna que otra peculiaridad de este individuo suelto por la vida. Ingenuo, algo serio y algunas veces soñador. Vamos a ver que depara el año del "Buey" según los chinos...