CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 6 de abril de 2008

"Anexo - De las publicaciones a los medios audiovisuales"

Continuando con la temática de la entrada anterior, debo resaltar que el documental no es el unico formato que puede recrear la historia de una manera diferente. El pionero, sin lugar a dudas ha sido el cine, la “pantalla grande”, aunque existen series de Televisión que han demostrado tener gran calidad. La prolífica cantidad de filmes y series que de forma seria han desarrollado una trama, muchas veces ficticia, es impresionante. Hay para todos los gustos: biográficas, románticas, dramáticas, de suspenso… en fin, de todos los subgéneros que se puedan imaginar. El común denominador de estos filmes y series es que reflejan un momento histórico y permiten a la persona hacerse una idea de cómo se vivía en otras épocas, cual era la forma de pensar y cuales eran los dilemas de ese tiempo.

A continuación incluyo una lista “muy incompleta y subjetiva” con los filmes y series que a mi juicio han demostrado por lo menos un poco de investigación histórica acertada en su producción. No necesariamente contiene mis películas favoritas, pero puede decirse de la mayoría que son buenas producciones. La lista puede parecer un poco comercial, pero lo cierto es que las “superproducciones hollywoodenses” también contribuyen con su granito de arena a la difusión de la historia, de una forma que involucra al espectador cumpliendo con el cometido de entretener.

Los interesados en verla pueden hacer click en el siguiente vínculo. El formato es pdf, así que puede verse con Adobe Acrobat. La lista contiene información sobre el título original, director y año de presentación. Pueden entrar en la siguiente dirección y descargarlo donde dice "Servicio Gratuito".
http://www.hotshare.net/file/47770-95307533a6.html