CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 17 de mayo de 2008

"Interpol y la verdad sobre los nexos de Chavez y Correa con las FARC"

El pasado 15 de Mayo, el Secretario General de Interpol, Ronald Kenneth Noble, presentó ante los medios el informe que certifica que los computadores incautados en el campamento gurrillero de las FARC en Ecuador no fueron manipulados por el gobierno colombiano. Lo anterior permite que exista claridad sobre la no alteración de la información contenida y la posibilidad de incluirla como evidencia en futuros procesos judiciales, tanto nacionales como internacionales.

Muchas personas (incluido yo) no teniamos idea de exactamente cual era la naturaleza y mas concretamente las funciones de Interpol. Siempre esta asociada a lo que vemos en las películas, de importantes capturas, de redes de inteligencia y hasta de espionaje. Sin embargo la Interpol real es un ente intangible que tiene como propósito servir de soporte a las fuerzas policiales de los países afiliados.

Interpol es la abreviatura de International Criminal Police Organization. Fue creada en 1923 y su sede central se encuentra en Lyon (Francia). Esta organización se destaca por su neutralidad y su rango de acción es amplio: crimen organizado, terrorismo, tráfico de drogas y armas, crímenes de guerra, lavado de activos, corrupción y crímenes informáticos. En la actualidad tiene 186 países miembros, entre los cuales se encuentran Colombia, Ecuador y Venezuela. Cada país miembro tiene una delegación compuesta por policias. Estas delegaciones cooperan entre sí con el objetivo de obtener información sobre las investigaciones iniciadas en los respectivos países y la captura de fugitivos. Interpol es también una forma de contacto y un canal de comunicación permanente y abierto entre las fuerzas policiales de los países miembros.

La Interpol es famosa por la emisión de circulares, que han sido clasificadas en colores dependiendo de la naturaleza del requerimiento: Roja, Azul, Verde, Amarilla, Negra y Naranja. Las de mayor trascedencia son las primeras, es decir, las circulares rojas porque con ellas se procura la captura de una persona requerida por un país miembro para efectos de extradición.

En el caso de los computadores de las FARC, Interpol certificó el contenido como legítimo y le entregó oficialmente los resultados al Director de la Policía Nacional, el General Oscar Naranjo. En resumen se analizaron tres computadores portátiles, tres memorias USB y dos discos duros externos, que contenian mas de 600 GB de datos: Miles de documentos en word, excel, de fotos, archivos de audio y video. Dos expertos en informática de Singapur y Australia fueron los encargados de buscar en la información palabras clave que permitieran vincular a responsables de tener nexos con la guerrilla narco-terrorista de las FARC.

Colombia ahora es libre de utilizar la información como sea mas conveniente, para que personajes vinculados con las FARC sean perseguidos y capturados para que respondan ante la justicia nacional e internacional por apoyar y financiar un grupo violento que masacra y secuestra colombianos y ciudadanos de bien del mundo. Los que queremos que la verdad salga a la luz esperamos impacientes que personajes nefastos como Chavez o el "Kid" Correa comparezcan ante un estrado y respondan por sus felonías. Es innegable la magnitud de la evidencia científica, que ha sido analizada por peritos expertos, lo cual no deja dudas sobre la autenticidad de la información, por mas que lo quieran desconocer.

El pueblo colombiano debe estar atento y precavido con los gobiernos enemigos de Venezuela y Ecuador, que apoyan y financian a las FARC, enemigos declarados del pueblo de Colombia. En mi opinón, Colombia debe iniciar procesos en la Corte Penal Internacional contra estos gobernantes que bien pueden estar en el grupo de los genocidas de Ruanda o de los Balcanes.

A estos pícaros no les queda mas remedio que tratar de esconderse, porque la justicia enfila baterias hacia ellos y nos le dará cuartel. Ese es el querer de la inmensa mayoría de los colombianos.

Nota: Es el colmo que un avión militar de Nicaragua haya pedido permiso a Colombia para sobrevolar el espacio aéreo con la única finalidad de ayudar a escapar de las autoridades y darle asilo a las colombianas guerrilleras que se encontraban en el campamento de Raul Reyes. Hechos vergonzosos como este hacen que el gobierno de Nicaragua se vea como otro de los enemigos del pueblo colombiano.