CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 21 de enero de 2008

"La Inevitable Realidad..."


Debe aclararse que este Blog no fue creado esencialmente para hablar de política en general. Sin animo de exaltar o enardecer las pasiones de la gente al hablar de política y sentar una posición considero que es necesario escribir sobre lo que ocupa a los medios en este momento en Colombia: Los secuestrados, las FARC y las declaraciones del Presidente venezolano Hugo Chavez.


La logica nos dice que frente a un ataque externo la unidad nacional se fortalece. Con satisfacción he visto que al parecer la mayoría del pueblo colombiano se encuentra indignada con las FARC y el gobierno bolivariano de Venezuela encabezado por el citado Chavez. No es posible que a estas alturas de la vida hayan personas que le crean a tan nefasto personaje. El mundo entero ha visto y escuchado a través de los medios las evidencias de las torturas padecidas por los secuestrados en Colombia. Literalmente se pudren en las selvas sin recibir atención médica, recibiendo un trato indigno, tan espeluznante que ni siquiera una bestia o animalito cualquiera merece. Encadenados a merced del hambre y del frio, la lluvia y el sol. Sin embargo, Colombia es un país de contrastes donde fácilmente se pasa de la gloria a la infamia o viceversa, donde la diferencia social se encuentra muy marcada, aunque no todo es negativo: pasamos de ser una población indolente ante el sufrimiento de los demás a una sociedad civil que se preocupa y que quiere tomar parte de los procesos representativos del pais.


Actualmente el sentir de los colombianos es el de la solidarización. Se ha visto como varios sectores políticos, caracterizados por la oposición al gobierno han rodeado a nuestro Jefe de Estado y lo han apoyado en sus decisiones. Aunque a la gente le duela no puede negarse que el gobierno Uribe a buscado a toda costa imponer orden en un Estado Social de Derecho que se encontraba en el papel. Los colombianos tenemos mas libertad que antes. De lo contrario los medios de comunicacion no podrian publicar a cabalidad sus articulos o emitir por cualquier via sus contenidos con facilidad. Cualquiera puede opinar por mas posición radical que tenga, sin temor a represalias, a diferencia de la República Bolivariana de Venezuela donde la represión es latente.


Recibi un correo interesante acerca del padre de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas donde se establece su posible identidad. Al parecer no es un pobre guerrillero raso dentro de la organización terrorista sino uno de los cabecillas del secretario. Este es el link para que los interesados en conocer su identidad se informen: http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/575590.php


Los invito cordialmente a que hagan parte de la marcha nacional programda el día 4 de Febrero en contra de las FARC, el terrorismo, las violaciones a los derechos humanos. Unamonos en una sola voz para rechazar tajantemente la practica del secuestro y expresar nuestra solidaridad con los secuestrados y sus familias. http://www.colombiasoyyo.org/



"Un humilde comienzo"

Bueno, la idea de crear este blog es inesperada e intempestiva. Hacía mucho tiempo que tenía curiosidad por este cuento de los blogs. Leia estos tanto de conocidos como de periodistas y pensaba que en la mayoría de los casos era una pérdida de tiempo. Sin embargo, el poder escribir y expresar las ideas es un buen ejercicio que lleva consigo el desahogo, el acallamiento de la curiosidad y el interés de poder comentar algun tema cotidiano, frugal y sin sentido o alguno de carácter profundo e interesante.

En todo caso me sentiria sinceramente honrado si alguna persona se toma el tiempo de leer este Blog y mejor aun: llegar a dejar su comentario. La idea es que si alguien tiene algo que decir sobre los temas planteados, pues bienvenida sea su opinion y lo escriba.

Comienzo a escribir este Blog en los primeros 20 días del año 2008, escuchando en el fondo música de Fiona Apple, especificamente el track "Across The Universe" (Cuyo video recomiendo porque en lo personal, creo da una sensación de paz y serenidad). Termino la primera entrada de este Blog con una frase del maestro Nicolás Gómez Dávila "Escribir corto, para concluir antes de hastiar".